domingo, 23 de enero de 2011

Brochas: maquillaje y corrector (1ª parte)

Con este artículo voy a intentar aclarar las dudas de unas amigas: Elena, Sonia, Mari... va por vosotras!!!
El primer paso antes de comprarse brochas y pinceles es tener uno o dos sitios donde meterlos, para eso están las mantas, organizadores... y en los chinos hay cubiletes para las pinturas de los niños muy variados y baratos que además puestos en el baño con nuestras brochitas van a quedar preciosos.
 
Hace años que tengo una pequeña manta de viaje que me regalaron al comprar no sé qué en no sé dónde... no la usaba y ahora la he limpiado, le he puesto una pegatina de mi hija y me he propuesto llenarla con las brochas imprescindibles (tampoco es que cojan muchas) y que además sean de buena calidad ¡¡porque yo lo valgo!!
Tengo que reconocer que me está costando porque hay algunas brochas como la mofeta que o están agotadas como en Kiko Cosmetics o son carísimas como en MAC (unos 48 euros) y todavía no me he decidido a hacer un pedido por internet a Coastal Scents o Sigma, así que parece que esto me va a llevar tiempo.
Ah ! que se me olvidaba... la manta profesional de Kiko vale como unos 22 euros y las brochas desde 9 euros en adelante.
Si como yo estais empezando en esto del maquillaje más en serio podeis haceros con las brochas del deliplus, por lo que he comprobado hasta ahora son baratas pero de buena calidad.
Otro paso antes de entrar a una tienda y arrasarla es llevar claro qué pincel o brocha necesitais, ya que hay muchas que son parecidas y sirven para más o menos lo mismo... vuestro bolsillo lo agradecerá... si teneis dudas echar un vistazo a los cienes y cienes de tutoriales que podeis encontrar por youtube, os recomiendo a estas cuatro gurús:
- Isa de http://www.isasaweis.com/
- Ro (que está tan loca como yo, o más) de http://esbatt.blogspot.com/
- Jenny makeup forever en http://www.youtube.com/user/jennymakeupforever
- La paulilla, es única esta chica... en http://www.youtube.com/user/paulilla1986

Bueno, que me enrollo como siempre, este es el listado de las brochas que yo considero básicas, no están ni mucho menos todas las que podeis encontrar por los catálogos de las marcas más importantes en maquillaje como Séphora, Chanel, Sigma, Armani, MAC, Kiko... ni las que usan en los videos tutoriales las gurús... pero con éstas y un poco de práctica conseguireis un acabado profesional, sin duda.
  • Corrector:
Yo uso el de Lancôme que es fluido pero no con pincel, lo aplico directamente con los dedos y el stick de Essence que he usado ya un par de veces también. Para las que quereis usar pincel compraros uno pequeño para poder llegar a los rincones más difíciles, plano y sintético.
Yo tengo de tres tipos, uno muy fino de The body shop, uno un poco más grande que tengo desde hace mucho tiempo y uno más grande y plano, pero no me apaño con ninguno de los tres ni con la esponjita, prefiero los dedos... extiendo y difumino mejor. Ahora hay productos que incorporan su propio pincel aplicador en la foto os he puesto de ejemplo el iluminador de deliplus pero seguro que podeis encontrar un corrector así.
En resumen aquí teneis unos ejemplos:
  •  Maquillaje:
Yo me lo aplico con los dedos también y en ocasiones que he querido un resultado más cubriente he usado la esponjita, no sabía de la existencia de brochas especiales hasta que me aficioné a los tutoriales. De momento no me he comprado la mofeta porque en Kiko está agotada y por internet como que no, aunque las brochas de ELF tienen una pinta estupenda. Dicen que el resultado es cubriente pero muy natural... me muero de ganas de probarlo.

Si el maquillaje es fluido o en mousse que se está poniendo de moda últimamente... puedes optar por un tipo de brocha grande pero plana en su parte superior parecida a la mofeta como estas:

La brocha que me acabo de comprar en Séphora, en concreto la nº 47 que cuesta unos 10-12 euros sale en muchos tutoriales, es sintética, planita y de tamaño medio con la punta ligeramente redondeada, todavía no la he probado pero dicen que el resultado es muy cubriente.

Si tu maquillaje es en polvo también las puedes usar pero en ese caso el producto suele venir en una cajita con su propio aplicador, os pongo el ejemplo de Clinique, buenísima marca pero algo carilla:
Dejo para la segunda parte las brochinas para ojos y el pincelito de labios entre otros y para una tercera parte las brocha de polvos sueltos, para contornear, para darnos el colorete...
Como podeis comprobar mi manta se va llenando, aunque falta la más importante: la mofeta... eso si, espero tenerla para antes del fin de semana que viene...
¿Y vosotras que tipo de brochas usais para el corrector y para el maquillaje? ¿de qué marcas? ¿haceis habitualmente compras por internet? jo, cuántas preguntas, qué cotilla soy (jajajaja)
Nos vemos chicas, besines.

8 comentarios:

  1. Yo al principio no tenia muchas brochas, ahpora cn la practica me he coprado por internet unas de imktacion a mac, y ha sido lo mejor que he comprado. Tranquila, que pronto tendrás tu manta llenita de pinceles.



    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me regaló mi chico una manta de Sigma, que la compró a través de la página oficial y llegó en perfectas condiciones, en menos de 10 días y sin problemas de aduanas ni nada de eso. Es algo cara, pero de muy buena calidad...en mi blog he hecho una reseña, por si quieres pasarte.
    Si quieres comprarte la F80 anímate, no vas a tener ningún problema con la web. A mí también me daba un poco de miedito por el rollo de pagar con tarjeta y eso...pero mi chico dice que no ha tenido ningún problema. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada!!
    Para la base de maquillaje te recomiendo la F80 de Sigma, yo la tengo y me va genial!!! Si nó también puedes optar la que tienen en Elf que también la tengo y va muy bien igual ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, mi pequeña cotilla xDDDDD
    Pues mis brochas son de Vendeta, Deliplus, elf y unas que gané de la web gits&care que me encantan...

    Las de elf te las recomiendo sin pensar porque te quedarías alucinada... sobre todo con la powder brush y alguna más para sombras, la mofeta pues de momento me quedo con ganas de probarla porque tengo la de Vendeta, pero me encanta, sobre todo para el colorete, que lo da muy sutil.

    Y si compro por internet, es una tentación enorme porque puedes encontrar más variedad, mejores precios (a veces) y descubrir muchísimas cosas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, gracias por entrar y comentar mi blog, te sigo.

    Besos

    http://laropamevuelveloca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!
    Moni-mar, no sé por qué pero no termino de decidirme a hacer un pedido por internet... ¿cómo sale el kit de brochas de mac? ¿de precio y de calidad?
    Alicia pinturillas (jiji) ya he visto el pedazo de regalazo de tu chico en el blog, qué envidieja!!!

    ResponderEliminar
  7. thechicstyle: la segunda que me recomienda sigma, voy a tener que pensarmelo ya en serio...
    Gracias "la ropa me vuelve loca" y a mi la moda así que estamos las dos locas!!!! nos vemos en los blogs...

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana!!!
    Se me olvidó cuando hice lo de las siete cosas sobre mi mencionar lo de la cotillez, me pierde...
    Las brochas de Elf me parecen una pasada son las que estaba pensando pedirme, si es que me decido algún día...

    ResponderEliminar