lunes, 19 de diciembre de 2011

La moda y el cine: armas de mujer

Holaaaa!!
Ya estoy de nuevo con esta sección, esta vez con una peli del 88 que cuenta con un reparto de lujo:
- Melanie Griffith: la secretaria con aspiraciones
- Harrison Ford: el compañero buenorro que termina convirtiendose en su amante
- Sigourney Weaver: la despreciable jefa
Tess es una chica sencilla, sin formacion, bastante "modosa" que viste como cualquier chica de los 80 que admirara a Madonna (jajaja) pelo rubio cardado, chupa de cuero, grandes complementos, maquillaje recargado...
 
Esta chica tiene muchos sueños que cumplir, el primero que se reconozca su valía en la empresa que trabaja... cosa que tiene bien dificil con su jefa, una mujer fria, que ocupa un puesto importante pero no se conforma con ello, es la tipica que vendería su alma al diablo por un poco más de éxito y poder.
Tess terminará usurpando el puesto de su jefa cuando tenga un accidente... su inteligencia y buenas ideas hacen que al final logre lo que se proponía. Y esa es precisamente la moraleja de la pelicula: que si se trabaja duro y no te dejas pisotear, tus sueños pueden hacerse realidad.
El cambio en la personalidad de Tess se refleja a lo largo de la película en su forma de vestir, de peinarse, de maquillarse... podemos ver como la jovencita del principio, bastante horterilla por cierto, se va convirtiendo en una mujer de negocios, elegante, femenina... el pelo mas corto, el maquillaje mas suave y prendas tipicas de una "working girl": abrigos, carteras, camisas blancas, gafas de pasta, medias, zapatos de tacon... y sobre todo trajes-chaqueta con grandes hombreras nos indican que la vida de Tess está cambiando.
Y cambia tambien en el amor... el personaje de Harrison Ford me encanta... es el compañero de trabajo ideal, elegante, guapo... pero nos podemos imaginar al principio que es el tipico pelele que se deja manipular facilmente o el tipico "trepa" que es capaz de todo con tal de ascender... pues no, si pensais eso os va a sorprender, sin duda.


Y vosotras ¿¿conociais esta pelicula?? ¿¿os gusta esta tendencia en moda?? no me digais que Melanie no está divina con esas mega-gafas y traje blanco... os cuento un secreto: yo tuve unas gafas asi, con la montura oscura, que eran grandiiiiiiiiiiiisimas, sobra decir que ahora no me las pondría, pero en aquella época eran "lo más" jajaja
Besines y espero vuestros comentarios, chaoooooooo

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Mira que te gusta el cine eh! =)
    Pues no recuerdo si la he visto o no,porque algo me suena,pero la veré igualmente,que me ha gustado.
    A mí me parece que los trajes para chica quedan muy bien;no me gustan todos pero si me parecen una buena opción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. pues no la he visto pero me suena :)

    ResponderEliminar
  3. Claro que la he visto, es muy representativa! La verdad es que Melanie en esa época estaba divina...antes de que se hiciera adicta a la cirugía :S
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. no he visto esta peli pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, creo que melanie estaba guapísima, es una lástima los horrores que hace la cirugía

    ResponderEliminar
  5. Me suena un montón. La verdad es que Melanie estaba divina!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta película! Creo que la he visto más de 10 veces.

    ¡Que peinados llevaban!

    ResponderEliminar
  7. que estlismos y que gafas!! aun hoy las siguen usando en USA asi que estarias a la moda!! jijij besos Ellen

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta película pero oye, me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  9. La habré visto como seis o siete veces, pero ahora lo que más me llama la atención no es como visten sino lo cambiada que está Melanie Griffith.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa pelicula y la musica, uffffff super emocionante y esos looks, yo sigo con las hombreras y eso que ya no estan de moda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No la conocia jejeje pero me ha llamado bastante la atencion :)

    Tengo un sorteo en mi blog de unos zapatos Peep Toes + tocado a juego de Befana Complementos, pásate y anímate a participar :)

    ResponderEliminar
  12. No puedo con la moda de esa época, menos mal que era tan pequeña que aun no tenia conciencia suficiente para que no se me cayeran los ojos al verlo jajajajaja, mi madre la odiaba también, veo las fotos suyas de esa época y paso bastante de la moda, hay un chico que hace un monologo sobre este tema de esta época, que decían que con esas ropas ya no sabia diferencias si estaban buenas o no jajajajaja.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ahh pero esas gafas gigantes estan de moda de nuevo! hay gente a la q se le ve muy bien, yo no sé si me las pondria, pero al menos lo pienso, en cambio 5 años atras lo evitaria a como de lugar

    ResponderEliminar
  14. Hola Nikky!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Por supuesto que te sigo!
    Genial esta pelicula, hace un monton que no la veo. Desde luego Melanie estaba bastante mas guapa que ahora!
    Un besito.
    Marta ;)

    Pd: estoy de sorteo. Apuntate!!!

    ResponderEliminar
  15. la vi este finde en la tele!jeje. muaa

    http://depedacitosdemi.blogspot.com

    ResponderEliminar