lunes, 5 de diciembre de 2011

La moda y el cine: Vértigo

Hola chicas!!
Hoy abro esta seccion en el blog, espero que os guste, ya me lo direis...
Se trata de unir mis dos grandes pasiones: la moda y el cine para iros hablando de películas, actores... y demás que han marcado un hito en estos dos mundos.
Empiezo con Vértigo (de entre los muertos) una película de 1958 dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock. Está interpretada por James Stewart que hace de Scottie Fergusson, un detective que padece vértigo y que cuando ve morir a su compañero (que cae al vacío desde una cornisa) decide retirarse. Recibe entonces el encargo de vigilar a Madeleine, interpretada por Kim Novak, una bellísima mujer que vive obsesionada por su pasado y de la que se enamora.
Kim Novak nació en Chicago, primero se dedicó al mundo de la moda (no se le daban bien los estudios según parece) y se marchó a Los Ángeles para empezar a trabajar. Alguien le ofreció un pequeño papel en una película y un agente se fijó en ella.
Tomó algunas clases de interpretacion, si a eso le añadimos su impresionante físico y la expresividad de sus ojos es normal que pronto destacara. Pero la fama no le llegó hasta 1955 junto a William Holden en la película Picnic:
Con Vértigo consiguió su mayor éxito... seguro que la recordais con su pelo rubio platino recogido en un impecable moño...
 
O a lo mejor os suena el ceñido traje gris que lleva solo o con un chal blanco a lo largo de la película, la falda tubo o tipo "lápiz" que marca las curvas femeninas estuvo de moda a lo largo de la década de los 50 e incluso actualmente se sigue llevando gracias a algunas firmas, como Gucci:
Hitchcock no dejaba nada al azar en sus películas y lo mismo pasaba con el vestuario, sobre todo con el color de la ropa que muestra los estados de ánimo de sus personajes. En esta ocasión quería mostrarnos a una mujer elegante, seria, misteriosa, inquietante... y lo consiguió de sobra...

Contadme ¿¿habeis visto esta pelicula?? (si la respuesta es no, os la aconsejo) ¿¿qué os parece esta actriz?? y sobre esta tendencia... ¿¿os gustan las faldas ceñidas y los trajes sastre?? ¿¿qué pensais de este tipo de recogido, demasiado serio??
Me quedo sola preguntando cosas... jajaja
Nos vemos chicas, chaoooooooooo y muchos besines!!!!

9 comentarios:

  1. A mi lo que me van a encantar son esta serie de post analizando cine y moda! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta nueva sección =)
    Me apunto la peli, creo que no la he visto!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. pues n conocía la peli! m gusta esta seccion :)

    ResponderEliminar
  4. creo que es una fantástica idea, no en vano el cine es una fuente inagotable de ideas para la moda :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo sí ví la película hace muuucho tiempo ¿Sabías que Kim Novak tuvo un romance con Sammy Davis Jr (cantante negro) y que casi le cuesta la carrera? En aquella época había mucho racismo y no estaba bien visto. Casi se casan pero Hollywood no lo permitió.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!,me encanta esta entrada,vamos a sacar muchísimas ideas con el cine-moda,el moño me gusta,¿será facíl?,con un traje es un look ideal que realza y viste.¡Tengo que ver la peli!.
    PD:guapísima en el cumple, GRACIAS,por contar paso a paso su evolución para ese precioso resultado Y TAMBIEN POR LAS FUERZAS QUE SÉ,QUE SACAS.
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  7. claro que he visto la peli, con un maromo cinéfilo (echad un ojo a su blog http://lasolucionelegante.wordpress.com/ si teneis curiosidad) lo que he perdido es la cuenta de peliculas vistas jaja
    Me ENCANTA el estilo de estas películas, y de esta actriz concretamente.
    La recuerdo en "me enamoré de una bruja", vestida de negro y con esa media sonrisa irónica.
    la falda lápiz creo que seguirá apareciendo recurrentemente en la moda, porque es hiperfemenina. Me ecanta!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo me he visto todas las pelis de Hitchcock! A mí me encanta la moda de esa época, era muy elegante y femenina. El moño para el día a día es serio pero para alguna ocasión especial serviría para dar seriedad a algo demasiado llamativo. A mi la faldas lápiz me parecen preciosas pero yo no me las pongo, ya que a no ser que lleve unos tacones de 12 centímetros no me favorece repretar la zona de la cadera y el pompis XD.
    Sí, chica la otra vez lo pase mal con las muelas pero fueron flores comparada con esta! Gracias por interesarte. Solo me consuelo pensando que es la última vez! Un beso

    ResponderEliminar