miércoles, 8 de diciembre de 2010

Armas de mujer

¿Os acordais de la película? Hoy en día son muchas las mujeres trabajadoras y de negocios que visten bien cuando van a sus oficinas sin dejar de lado la comodidad y feminidad. El traje chaqueta tradicionalmente se asociaba a los hombres y a éstos con el poder, pero a medida que la mujer ha ido ascendiendo en puestos de responsabilidad el traje de pantalón o falda se ha convertido en algo imprescindible en el día a día.
A la mujer trabajadora le gusta ir impecable pero a la vez muy femenina, cómoda y sencilla de ahí que las chaquetas sean ajustadas en la cintura, marcando la silueta. Lo más habitual es que los tonos elegidos sean neutros: gris, marrón, azul marino y el negro, aunque este año se han incorporado el rojo burdeos, el verde oliva, el berenjena... la raya diplomática, los estampados de leopardo para complementos y los jaspeados también se ven mucho.
Hay que decantarse por prendas con calidad, son más caras pero las vas a usar mucho así que compensa. No le añadas muchos accesorios que te puedan estorbar al trabajar como collares, pulseras, anillos... bastará un pañuelo con algo de colorido para alegrar el look... y no te pases con el perfume.
En el 2008 estos estilismos llegaron a la pasarela, con bastante éxito, pero era más bien un look "secretaria", en esta temporada otoño-invierno 2010-2011 vemos a una mujer con más responsabilidades, formal, discreta...  tanto en la vida cotidiana como en la moda, os dejo unos ejemplos de lo que se presentó en pasarela:


Y no podía faltar... cómo las famosas adaptan este estilo: Katie Holmes, Miranda Kerr, Olivia Palermo, Vicky Beckham y en nuestro país la famosísisima Sara Carbonero:
Una camisa de seda queda ideal dentro de un traje, pero también puedes combinar el pantalón con un suéter, con un jersey de cuello vuelto... y prescindir de la chaqueta.
En cuanto a los zapatos es importantísimo que sean cómodos, si son de estilo clásico mejor, aunque tienen cabida los de tacón siempre que no sean muy llamativos. El complemento de zapatos y faldas son las medias, nunca utilices unas de mucho colorido o de estampado recargado, recuerda que vas a trabajar...
¿El bolso? pues de mediano a grande, porque son muchas las cosas que guardamos en él cuando vamos al trabajo.
Con respecto al maquillaje y al peinado: deben ser acordes con el vestuario, lo mejor es llevar el pelo apartado de la cara para que no te moleste, te puedes poner unas horquillas, diademas, pinzas o la clásica coleta que parece no pasar de moda nunca, el caso es que no se te caiga el flequillo o mechones rebeldes. El maquillaje siempre será discreto, los tonos nude por ejemplo que actualmente son tendencia le vendrán genial a tu look.
He hecho tres propuestas, espero que os gusten, la tercera es un poco más sofisticada:


¿Y vosotras sois mujeres trabajadoras o sólo copiais estos estilismos? ¿cómo vais vestidas al trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario