viernes, 10 de diciembre de 2010

Belleza: con los pies en la tierra (pedicura)

Hay una serie de colores básicos que debes tener en casa si te vas a hacer la pedicura tu misma, aunque yo te aconsejaría que acudieras de vez en cuando a una profesional, sobre todo si se trata de una ocasión importante:
- Rojo: imprescindible, es un color muy llamativo y sexy que nunca pasa de moda, queda especialmente bonito en pieles claritas.

- Rosa: uno de los más demandados en primavera y verano, tampoco parece pasar de moda.
- Colores neutros: blanco, perlado... darán un aspecto más sencillo y sobrio a tus uñas, ideales para llevar al trabajo por ejemplo. Los colores metálicos de Essence son preciosos:

- Tonos oscuros: son los que más se llevan en otoño-invierno y en 2010-2011 no podían faltar: negro, azul, morado, berenjena, granate... son también muy apropiados para los estilismos nocturnos.

Yo me hago en casa la pedicura de la siguiente manera:
- Uso cortauñas ¡siempre! así el corte me queda más cuadrado y evito que se produzcan las llamadas uñas encarnadas (uñeros) que dicen son muy dolorosas. Antes de cortar debes eliminar los restos de anteriores esmaltes con un algodón impregnado de quitaesmaltes.
- Recortar las cutículas: hay que ablandarlas primero con un producto especial para ello, echarlas para atrás con un palito de naranjo y recortarlas ¡con cuidado! con las tijeritas especiales también.
- Doy forma a la uña con la lima
- Me pongo un separa-dedos y así no me mancho al aplicar el esmalte. Elige un color de moda y de secado rápido. Puedes aplicar una segunda mano si quieres un resultado más intenso y duradero. A mi me encantan los colores oscuros, sobre todo el granate, aunque tengo rosa entre mis esmaltes que dejo más para el verano y rojo pero reconozco que casi no lo uso.
Voy a poneros algunos ejemplos más de los colores que se llevan:
Y antes de terminar los artículos dedicados al cuidado de los pies dos recomendaciones, son productos que yo uso y creo os pueden gustar:
- Aceite de lavanda: hay en el mercado de varias marcas, os va a servir para daros masajes cuando noteis los pies más cansados e hinchados, y el olor que deja es muy muy relajante
- Bálsamo antisequedad: de Bottega Verde, con manteca de Karité, aceite de almendras dulces y lavanda, uno de los productos más completos para pies que he probado, te los deja supersuaves, hidratados y contribuye a que suden y huelan menos.
Bueno, pues ya habeis comprobado que con unos pocos cuidados vuestros pies lucirán geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario