jueves, 16 de diciembre de 2010

Perfumes y famosas

Pues voy a empezar con la número 1: Sarah Jessica Parker o más conocida como Carrie Bradshaw de la serie de televisión Sexo en Nueva York. Empezó como actriz allá por 1982 pero su reconocimiento mundial no llegó hasta 1998 que comenzó la serie basada en la obra de Candance Bushnell, desde entonces aparte de los premios ganados es productora y ha puesto su nombre a varias fragancias, los cuales se convierten en líderes de ventas rápidamente, ella misma es un referente de moda para muchas mujeres.
Sarah Jessica representa a la mujer ideal, que todas queremos ser: treintañera (la edad justa ¿no?), independiente, trabajadora, con éxito, con estilo y buen gusto, liberada y sobre todo preocupada por cuidarse y por su apariencia física.
 Lovely fue su primer perfume: una fragancia con un toque de lavanda, almizcle y pachulí, lo que la hace sensual, exótica y muy femenina. Luego han seguido otras como twilight, dawn, endless, covet... y la más reciente SJP NYC presentado como un frasco lleno de colorido que hace referencia a un vestido de Oscar de la Renta que precisamente se puso Sarah el día de la presentación.
En segundo lugar sigo por Chloë Sevigny, una mujer única, elegante, con un estilo propio que no deja indiferente a nadie. Empezó a ser conocida como modelo en 1993, también ha trabajado en cine y televisión pero sobre todo es conocida como "it-girl" a la que imitan mujeres de todo el mundo.
Es guapa, divertida y transmite energía, frescura... por eso la casa Chloé la eligió como imagen de un perfume floral, dulce basado en bastantes ingredientes como jacinto, azahar, jazmín, ámbar, narciso, madreselva... entre otros.
La casa prêt-à-porter de modas nació en 1952 y estaba sólo al alcance de un público selecto, pero hoy en día hay boutiques por todo el mundo y desde 1975 comercializan sus perfumes. El primero fue impulsado por el mismísimo Karl Lagerfeld cuyo frasco (creado por Joe Messina) esférico y con una azucena grabada se hizo con un éxito impresionante en poco tiempo.
Actualmente Chloé tiene otros perfumes en el mercado como Narcisse, Innocence o la recientísima Chloé Love, cuya campaña publicitaria podeis ver habitualmente en la tele, protagonizada por Raquel Zimmermann.
¿Y vosotras os comprareis alguno de ellos o los vais a regalar? Yo uso el de Chloé y me encanta, de momento no pienso cambiar, va mucho conmigo... ¿Habeis probado vosotras alguno de los que comenté? Quiero saber qué opinais... os espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario