viernes, 3 de diciembre de 2010

La chica de los Alpes

Las calles de nuestras ciudades se han llenado de repente de pieles en cuanto han bajado las temperaturas. Es raro ver un escaparate sin alguna de estas prendas tan calentitas. Chanel aposto por esta tendencia hace meses y va a ser, sin duda, la triunfadora en un invierno que promete ser muy frio. Esto es lo que se pudo ver en la pasarela:
Y asi es como lo vemos en la calle:

Para llevar este look alpino, nordico, apres-ski... o como quieran llamarlo, no debes pasarte o pareceras la abominable mujer de las nieves, por ejemplo te puedes comprar unas botas con piel o de borreguito, un bolsito tambien de piel pero combinar ambos con un sencillo vestidito negro de punto.
El pelillo (que a mi me encanta) se convierte en el material clave de estos looks invernales, pero no solo en las prendas sino que cobran mayor protagonismo los complementos como gorros, bufandas, botas... parecera que vives en Moscu pero es que estos accesorios son tan favorecedores que no podras evitar comprarte alguno:

Los colores que se repiten son el gris, el rojo y el azul marino, aunque el blanco esta cobrando importancia a pasos agigantados.
El estampado jacquard con grecas, renos y copos de nieve de diferentes tamaños alegran los jerseys, las faldas, los cardigans... y resultan especialmente bonitos en los vestidos. Puedes poner la guinda al look con un chaleco de pelo o una gran bufanda de lana con su gorrito a juego. A mi por ejemplo me encantan estos jerseys y cardigans, sobre todo el rojo de Stradivarius:

En tiendas como Zara, Primark, Bershka... puedes encontrar una gran variedad de estas prendas, me han dicho que los vestidos son vistos y no vistos, por ejemplo te los puedes poner con un sueter o un jersey de cuello vuelto si eres de las mas frioleras, con unas medias tupidas y con unas botas altas: iras a la ultima!!!
Una apuesta mas arriesgadas son los maxivestidos de punto grueso o lana, hay que ser alta y tener un tipazo para que te queden de vicio, ademas de nada que recargue el look porque son de por si muy llamativos.
Entonces, en resumen, tenemos una rama de esta tendencia mas cercana al punto y a la lana, otra mas proxima a la piel y al pelillo y una especie de tendencia mixta donde se mezclan todos estos materiales. La version de pasarela es bajo mi punto de vista mas recargada, pero la version urbana es muy ponible, calentita, vistosa y comoda.
Para acabar os dejo dos de mis propuestas, espero que os gusten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario