martes, 14 de diciembre de 2010

Piernas (1ª parte: depilación)

Aunque sea invierno y lleves las piernas cubiertas de medias opacas o leotardos no te debes olvidar de la depilación, si no quieres ir a un salón especializado te la puedes hacer tu misma en casa. Hace años sólo teníamos un método: la cuchilla, pero ahora tienes una gran variedad para elegir: cera, maquinilla, crema, gel...
Eso sí los preparativos para la depilación comienzan antes y no acaban cuando el pelo ya ha sido extraído, hay que cuidar la piel antes y después para evitar rojeces, irritaciones, pelos incrustados... además tendrás que usar un producto que retarde el crecimiento del vello para que tu depilación dure más tiempo.
PREVIAMENTE:
Dúchate con agua templada y un gel suave, que respete el ph de tu piel y que contenga propiedades hidratantes: así se abrirán los poros y el proceso del depilado será más rápido y efectivo. Si descubres que tienes pelos incrustados frótate con un guante o exfolia.
Ten claro el método que vas a usar en función del tiempo de que dispongas y de los resultados que quieres conseguir. Por ejemplo si vas con prisas puedes optar por la cuchilla pero te durará poco tiempo ya que no extraes el pelo de raíz, y además te crecerá aún más fuerte.
DEPILACIÓN:
Mi opinión es que lo mejor es acudir a una profesional, pero si no tienes tiempo o quieres ahorrarte unas pelillas te lo haces tu misma en casa, pero con calma que lleva bastante rato. Estos son los principales métodos para que elijas:
- Cera: la más usada, sin duda, lo que pasa es que yo no te voy a recomendar ninguna eso tendrás que comprobarlo por ti misma ya que depende mucho de tu tipo de piel, tienes que probar y probar hasta que dés con la que mejor te vaya: Caliente: muy efectiva aunque hay mujeres que no la soportan, no hay que usarla ¡¡¡NUNCA!!! si se tiene mala circulación o varices. Tibia: yo la uso mucho, se ha hecho cada vez más popular. Fría: sólo tienes que calentar un poco la banda entre las manos y ponértela, duele bastante y es muy posible que te quede parte de la superficie llena de pegotitos.
Ah! y ten a mano unas pinzas por si queda algún pelillo rezagado.
- Crema: las hay hasta para usar dentro de la ducha, se retiran fácilmente con una espátula de plástico o con una esponjita... pero ¡¡¡CUIDADO!!! si tu piel es sensible porque lo que hace este producto es "deshacer químicamente" el vello, es por lo tanto muy fuerte. Además muchas cremas huelen fatal.
- Maquinilla eléctrica: han cambiado muchísimo en los últimos años, si recuerdo la primera que tuve me entran sudores... actualmente según varias encuestas la que presenta mejor calidad-precio es la Braun. Suelen tener dos cabezales: el de corte para las zonas más sensibles como ingles y axilas y el cabezal de pinzamiento que arranca el pelo de raíz. Los resultados son buenísimos, te olvidarás del vello por lo menos en tres semanas, pero todavía son algo dolorosas.
- Cuchillas: NO, NO Y NO!!!! no es un método duradero, el pelo crece con más fuerza... sólo usar en los casos de máxima urgencia y en seco no, por dios, es una locura. Usa por ejemplo un gel de los que hacen espuma que además hay algunos que huelen de maravilla...Y en cinco minutos lucirás perfecta. El que más me gusta a mi es justo el del centro.
- Depilación definitiva: hay varios métodos como la fotodepilación, la eléctrica, con aguja (cada vez más en desuso), con lumenis y con láser. Esta última es muy conocida pero ha ido dejando paso a la fotodepilación o luz intensa pulsada, se necesitan de cuatro a ocho sesiones de unos 10 minutos siempre en la fase de crecimiento del vello y durante tres o cuatro meses hay que repetir.
El láser también es un método seguro, rápido y muy eficaz, para las piernas en concreto y más si tu piel es blanquita pero tu vello oscuro se tardan como dos horas por sesión y se esperan como dos meses entre sesión y sesión, el vello deja de aparecer más o menos por la quinta que te hagas.
POST-DEPILACIÓN:
Muy muy necesaria ya que se te quedará sensación de ardor y picor. El producto deberá tener efecto calmante, por ejemplo uno que contenga aloe vera... refrescante, relajante como la lavanda, e hidratante: algunas mujeres siguen confiando en un clásico como es la Nivea, otras simplemente se aplican un body milk. A mi me gusta mucho el formato aceite, aunque tienes que esperar un rato para poder vestirte, aunque tal vez el más conocido sean las ampollas. También puedes usar un retardador, yo por ejemplo me doy el de Deliplus del Mercadona y me va muy bien, notas pronto los resultados: el vello tarda más en salir y lo hace de forma más débil.
Y hasta aquí esta primera parte, faltaría la foto con todos los potingues que yo uso pero mi marido tiene hoy la cámara... lo dejamos en "pendiente". La segunda parte no os la perdais ya que abordaré temas tan peliagudos como la celulitis, las estrías, la retención de líquidos... a ver qué podemos hacer si no para eliminarla sí para atenuarla... os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario