jueves, 30 de diciembre de 2010

piernas (3ªparte: estrías y celulitis)

Desgraciadamente una vez que se tiene las estrías son prácticamente imposibles de eliminar, aunque sí puedes conseguir que no vayan a más y no se noten mucho.
Muchas veces están causadas por un aumento-descenso brusco del peso (como pasa con el embarazo). Se trata de una rotura o atrofia cutánea así que lo mejor es prevenir su aparición ya que luego son muy difíciles de tratar. Para mejorar su aspecto debemos potenciar la elasticidad de la piel, ayudándonos de masajes y cremas especiales, por ejemplo viene muy bien el aceite de rosa mosqueta. Pero si pese a todo lo que haces no te gusta su aspecto o te acompleja puedes recurrir a tratamientos profesionales: microdermoabrasión, láser, endermología...  que suelen dar buenos resultados, o a la cirujía cosmética, indicada sobre todo para las estrías del abdomen.
La piel de naranja aparece sobre todo en muslos y gluteos, no tiene que ver exáctamente con el peso, hay chicas delgadas que la tienen. También puede llegar a afectar a brazos y abdomen. Es muy antiestética y nos acompleja mucho más en verano, así que hay que ponerse seria con ella antes de que vaya a más y atajarla con ejercicio, buena alimentación, masajes, crema y tratamientos profesionales, o como último recurso entrando en el quirófano.
Para darte un masaje puedes usar la mano o un cepillo especial que puedes encontrar en tiendas de belleza, son muy característicos, aunque si quieres gastarte un poco más (desde 40 euros) hay aparatos de masaje eléctricos que vienen particularmente bien para los muslos, por ejemplo los de vibración-infrarrojos harán mayor la penetración de la crema anticelulítica:
Lo primero que debemos averiguar es qué causa nuestra celulitis, por qué se nos está acumulando la grasa en determinados lugares de la anatomía. Los factores pueden ser muchos pero si descubrimos algunos podremos hacerle frente mejor:
- Estilo de vida sedentario: mucho estrés y poco ejercicio, así retenemos toxinas, nos hará mal la digestión, afectará a nuestra circulación sanguínea y ¡ZAS! aparecerá la celulitis.
- Mala alimentación y sobrepeso: hay que eliminar todo alimento de alto contenido en grasa, azúcares y aditivos. Sin ir más lejos: hamburguesa con coca-cola (¡qué lástima!)
- Las hormonas: una terapia hormonal (para la menopausia por ejemplo) o la propia píldora anticonceptiva son causantes de un empeoramiento de la celulitis.
Un ejercicio físico regular es eficaz en la lucha contra la celulitis: monta en bicicleta, corre, camina deprisa, nada... todo ejercicio de tonificación y estiramiento como el pilates o el yoga te vendrá genial para eliminar toxinas y mejorar la celulitis.
Una crema o gel anticelulítico debe ser usado a diario, busca sobre todo estos ingredientes: té verde, algas, vitaminas C y E (que son estimuladoras del colágeno), AHA, romero, naranja, semillas de uva... es decir, aquellos que activen la circulación, eliminen el exceso de líquidos, tensen la piel, la suavicen y alisen.
Por último habría que hablar de los tratamientos profesionales, bueno, sólo de algunos de los más conocidos... que hay muchos: las vendas, el drenaje linfático, la presoterapia, la cavitación... pero creo que le dedicaré un artículo aparte.
Ahora os dejo un par de fotos con todos los potingues que tengo yo para depilación, cuidados y estrías:

Y vosotras... ¿qué usais? o ¿cuáles son vuestros truquillos? espero vuestros comentarios...

2 comentarios:

  1. Qué duro es ser mujer, la cantidad de potingues que necesitamos... aunque, gracias a ti podemos ir descartando y quedarnos con lo más adecuado.

    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias por el comentario... y qué razón tienes!!!

    ResponderEliminar