martes, 21 de diciembre de 2010

El estilo folk

Me encanta, me encanta, me encanta...
Firmas como Bershka y Mango ya apostaron por este estilo a comienzos del otoño, es natural, sienta bien y es muy ponible, podemos elegir entre prendas con gasas, colores tierra, estampados florales, complementos hippies o vintage, botas altas preferiblemente las mosqueteras... es decir, todo lo que me gusta ponerme.
Pero para llevar bien este estilo tu actitud y tu ropa deberán ir acordes, digamos que sería una mezcla entre clásica por un lado pero sensual y sexy por el otro.
El dénim se convierte en protagonista pero ahora le acompañan flecos, grecas... en vaqueros volvemos a los 70 es decir se sube el tiro y se ensancha la pernera en la parte inferior.
En cuanto a los tejidos una gran variedad: pana, ante, piel, lana gruesa y terciopelo. Los colores son también variados desde camel, marrón... a verde o burdeos, sólo hay que saberlos combinar bien.
Unos ejemplos de lo que se vió en pasarela para que te hagas una idea de lo bien que sienta:
Si tienes un cárdigan en el armario ¡¡sácalo ya!! te quedará genial con un vestidito estampado y unas botas hasta la rodilla. Otra prenda que puedes rescatar del armario es la falda larga.
Muchas celebrities se han apuntado a esta tendencia, entre ellas Claudia Schiffer o Nicole Richie, les encantan los blusones estampados con pantalón vaquero de pata de elefante, la superposición de prendas, los bordados, los sombreros, los maxifulares, la piel... el resultado? una mezcla de aire romántico y bohemio que favorece a todas, atreveros a copiar estos estilismos (particularmente Alexa me parece que está guapísima):
Yo os dejo las siguientes propuestas, espero que os gusten y en breve os pondré las fotos de mi outfit de nochebuena que ya lo tengo casi casi elegido y tendrá toques folk...
Primera propuesta:
Vestidito estampado de Bershka acompañado de cárdigan en un tono oscuro de Paul Smith, unas botas altas de tacón a juego en marrón oscuro con el bolso de flequitos, para dar una nota alegre al look unas maxigafas de pasta en blanco.
Segunda propuesta:
Blusón blanco con bordado en la pechera, falda con estampado y mezcla de colores (muy folk), gafas de pasta oscuras a juego con la botas de flequitos Minnetonka y bolsito en marrón. El toque final unas gotitas de la fragancia de Guerlain.
Tercera y última propuesta:
Vestido estampado con toque malvas de Pull and Bear, acompañado de maxigafas de pasta en marrón a juego con el bolsito de mano con flecos y botas hasta la rodilla. El toque de color lo ponen las pulseras doradas y el aroma de Lolita Lempicka.
Espero que os haya gustado tanto como a mi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario