lunes, 20 de diciembre de 2010

piernas (2ªparte: cuidados)


A todas nos encantaría tener unas piernas largas y esbeltas como las de Giselle Bundchen ¿no? bueno, pues para empezar hay que seguir a rajatabla las siguientes normas:
- Beber mucha agua, al menos litro y medio todos los días.
- Buena alimentación: basada en frutas y verduras, donde no tienen cabida las frituras, café, alcohol, bollería industrial (con lo buenos que están los donuts...)
- Hacer ejercicio: en concreto para las piernas tanto la natación como la bicicleta son los mejores.
Y esto sólo para empezar... luego deberás ser constante en la aplicación de cremas que aunque no quiten el problema al 100% al menos lo atenuarán y harán que no vaya a más.
Por ejemplo un primer problema: la sequedad, combatirla es más o menos sencillo: puedes empezar por usar un gel de ducha suave, que respete el ph de la piel, nunca restriegues ni con la mano ni con la esponja, aprovecha para darte un masaje circular que además activará la circulación sanguínea, el agua que sea tibia y a poder ser que los dos últimos minutos sea más bien fresquita para tonificar... ah! y usa para secarte una toalla suave. Para terminar aplica siempre una loción hidratante, un buen body milk que no te deje sensación grasa o pegajosa. Si tu piel es muy muy seca tal vez debas decantarte por un aceite corporal, a mi personalmente no termina de convencerme.
También es posible que tengas la piel reseca o apagada por culpa de las células muertas que se acumulan en ella, por eso cada cierto tiempo hay que usar una exfoliante corporal. Ayúdate de guantes de crin o de manoplas para conseguir mejores resultados.
Aquí teneis algunos ejemplos:
La retención de líquidos es otro de los problemas que a algunas nos trae por la calle de la amargura... los motivos pueden ser muchos: una mala alimentación, tomar mucha sal, ciertos medicamentos, calor o humedad excesivos... ¿la solución? dieta, ejercicio y beber mucha agua... vaya! esto lo he leído yo antes... Puedes ayudarte también con infusiones y con algún producto drenante, siempre y cuando consultes con un especialista, ni se te ocurra comprar este tipo de cosas por internet...
Relaccionado con este problema es el de la hinchazón, las piernas cansadas... sobre todo en mujeres que por su trabajo pasan mucho tiempo de pie o sentadas. Un gel frío o un masaje te vendrán genial antes de acostarte... unos ejemplos:
Os hablaba antes del problema de la piel reseca y apagada... no sé si una buena solución es darse unos rayos uva sobre todo si hay un acontecimiento importante, tu vestido es cortito y no quieres llevar las piernas demasiado blancuchas... porque hoy en día entre las medias y los autobronceadores castigarte la piel en esas cabinas no es necesario. Unos ejemplillos de autobronceadores y recuerda que debes tener la piel exfoliada y limpia antes de aplicarlos si no quieres que te queden "ronchones". También dispones en el mercado de los body milk que te van dando cada vez un poco más de tono dorado...
Y dejo para una tercera parte los dos problemas que más traen de cabeza a las mujeres: las estrías y la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario