miércoles, 1 de diciembre de 2010

No te pongas colorá (2ª parte)

LLegamos al expositor y nos encontramos con varias presentaciones de colorete: en polvo (el más usado y el que más variedad de colores tiene, además sirve para todo tipo de pieles), fluido (de color más duradero), en crema (para extender con los dedos, es muy bueno para las pieles secas, pero resulta demasiado peguntoso para las grasas y tiende a correrse), en gel (absorve la grasa y es muy duradero) y en crema-polvo (puede resultar muy pesado aunque se extienda fácilmente con los dedos, úsalo si tu piel es seca).
La brocha que debes emplear que sea de mediana a grande, con el extremo redondeado, suave y de buena calidad, límpiala de forma regular con agua y jabón. También puedes extenderlo con esponjitas:
Cuando vayas a la tienda a elegirlo no te dejes impresionar tanto por las modas, cómpralo siempre acorde al color de tu piel y a la base de maquillaje que uses, es decir que si la base es fluida el colorete deberá ser en crema o líquido y si la base es en polvo pues el colorete igual.
Creo que ya lo he mencionado pero no te pases con la cantidad, se trata de dar un ligero rubor, siempre es más fácil añadir que quitar, por ejemplo en el caso de los polvos no mojes la brocha y te la lleves directamente a la mejilla, quita antes el exceso de producto. Haz movimientos suaves y ligeramente ascendentes.
Si el colorete es en crema mejor que uses una esponjita, si es en gel mejor los dedos. Sea como sea nunca frotes y no te olvides del difuminado si usas también iluminador.
Estos son los colores del invierno porque al otoño le quedan cuatro días:
La verdad es que se le está dando tanto protagonismo o a los ojos o a los labios que los pómulos prácticamente pasan desapercibidos en el maquillaje del invierno 2010-2011. El melocotón sigue vendiéndose bien pero no tanto como los tonos rosados, por ejemplo el Rose Déco de Lancôme queda precioso aunque es algo caro: 46 euros. Y el de Georgi Armani incorpora siliconas, se funde con la piel y le da un acabado transparente, ligero... si no te quieres gastar tanto los de Bourjois, Essence y New York Colors tampoco están mal, aunque tal vez no sean tan duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario