miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Por qué hay que usar un protector térmico en el pelo?

La semana que viene empiezan las Navidades y con ellas muchos compromisos, empezaremos también a ir a la peluquería: tintes, secador, moldeados, plancha, mechas... nuestro pelo lucirá precioso pero sufre mucho. Y si en vez de ir a la pelu te haces las cosas en casa sin usar un buen producto todo se complica.
Nuestro cabello posee una hidratación natural que se va perdiendo poco a poco con el uso de estos aparatos de ahí que necesitemos un protector de la fibra capilar contra el calor. Lo que hacen los protectores es aplicar un extra de agua, de hidratación, para que nuestra reserva no se resienta.
El formato habitual es el spray, que por lo general se debe usar con el pelo ya casi seco, pero también hay bálsamos, mascarillas...
Ah! y si al principio no te das mucha maña y el resultado no es el esperado no te procupes, ya irás cogiendo soltura, es cosa de practicar y practicar.
Las principales marcas ya tienen en el mercado su protector térmico. Según las opiniones que he ido leyendo por los foros muchas consumidoras compran Kérastase y les va bien, pero hay otras buenas firmas como L'oréal, Pantene o Wella que son más veteranas y Provost o TRESemmé más recientes en nuestros mercados.
Por ejemplo L'oréal expert force vector tratamiento termo-activo tiene efectos anti-rotura y anti-encrespamiento, es muy nutritivo e ideal para cabellos frágiles... o Hydro safe de Wella que retiene la humedad y ofrece una intensa hidratación... otras opciones son la mascarilla reparadora de Dove, el acondicionador protector de Pantene...
En cuanto a las planchas según algunos estudios la marca que ofrece mejor relación calidad-precio es Solac (35 euros) aunque tiene otra mejor la backstage pero ésta vale ya 80 euros aprox. En segundo lugar valoran la salon straight precision de Philips y en tercer lugar la marca Remington pero es algo más cara: 90 euros más o menos. Otras marcas bien valoradas son Rowenta, Babyliss y la británica Ghd.
Con una plancha puedes tanto alisar como rizar el pelo, haciéndolo de la misma manera: recoge el pelo casi seco por mechones y empieza por la parte de abajo y los laterales. No te pases con la temperatura!!! tampoco uses la plancha más de dos veces por semana porque tu pelo se volverá quebradizo o lo puedes incluso quemar, si lo que quieres es que los rizos te queden más intensos y marcados puedes usar mejor el aparato rizador. Pulveriza un poco de laca y ¡¡lista para impresionar!!

Mirad por ejemplo como le queda a Benyoncé  ¡¡increible!!  el secreto podría estar en echarte un poquito de spray o bálsamo abrillantador al terminar con el uso de la plancha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario