jueves, 2 de diciembre de 2010

Colegiala, colegiala no seas tan coqueta

Este estilo me gusta, aunque me lleva a pensar en cuando era pequeña y me hacian llevar uniforme...
Este look vendria a ser el de una "school girl", una mezcla entre colegiala y chica de campus. Yo creo que junto con el lady y el british va a estar presente durante todo el invierno, llegando incluso a la primavera dado que es muy ponible y tiene prendas muy bonitas que sientan de maravilla.
Hay un basico que ahora mismo puedes encontrar en practicamente cualquier marca: Zara, Blanco, H&M... que se vende tanto a las mas jovencitas como a las que ya pasamos de los 30 que es la trenca. Yo las he visto muy variadas el fin de semana pasado que estuve de tiendas, aunque hay dos colores que vienen repitiendose: el gris oscuro y el marron.
Aqui os dejo una muestra de lo que pudo verse en pasarela, lo que nos presentan las grandes firmas:

Y aqui la forma en que muchas celebrities lo interpretan, convirtiendolo en mas casual, urbano:
La serie de television Gossip girl ha impulsado este estilo, se ha convertido en poco tiempo en un fenomeno para el mundo de la moda como en su momento lo fue Sexo en Nueva York, las mas jovenes demandan las prendas que ven en la pequeña pantalla y los looks de sus protagonistas: Blake Lively y Leighton Meester son en la actualidad los mas copiados.
Vamos a hacer, si os parece, un repaso de las prendas imprescindibles en este estilo:
- Zapatos: los oxford (normales y abotinados, ya sabes que no son exclusivos para este look les podemos sacar mucho partido este invierno), los mocasines, los botines con cordones, las merceditas con o sin tacon, las botas de agua...
- Calcetines: mejor si son altos, hasta la rodilla, pero tambien los leotardos y las medias tupidas en colores alegres como el fresa o el verde.
- Bufandas y gorritos de lana, orejeras, diademas y otros adornos para el pelo.
- Chaquetas con coderas, cardigans, trencas, abrigitos...
- Faldas tableadas, shorts, pichis... combinados con jerseys maxi o sudaderas con algun print o bordado, incluso con alguna insignia o escudo.
- El tartan, los cuellos redondos, el denim...
- La mezcla de materiales como el punto grueso con el cuero (como hace magistralmente Alexa Chung) y la superposicion de prendas.
Unos ejemplos:

En resumen: hay muchas combinaciones entre tanta variedad de prendas y complementos. Te puede quedar bien un vestidito de punto o de lana con botas y trenca, o un maxijersey de cuello vuelto con unos shorts vaqueros, leotardos y zapatos oxford. Pero siempre potenciando un look aniñado, dulce... busca para ello prendas como rebecas, diademas, bolsos tipo "la cartera del cole", gorritos con borla, grandes y suaves bufandas de lana...
Ahora, bajo mi punto de vista, parece que este estilo se va ramificando hacia un look como mas universitario por un lado, y un look mas "boyfriend" por el otro donde lo que predomina son las grandes sudaderas, los cardigans, los pantalones vaqueros con vuelta en el bajo... no se, ya veremos mas adelante su evolucion...
Y por ultimo, espero que os gusten estas dos propuestas que os pongo y que os animeis a ir a las tiendas para imitar estos looks (yo ya lo he hecho):

No hay comentarios:

Publicar un comentario