sábado, 8 de enero de 2011

Las rebajas

Todos los años me rio con la imagen que ponen en los telediarios de la gente entrando a trompicones al abrir las puertas de El Corte Inglés el primer día de rebajas... yo no llego a tanto, pero siempre le tengo echado el ojo a un par de cosillas para comprármelas en estas fechas, sobre todo maquillaje y ropa interior.
Dos consejos que se repiten pero que no debes olvidar:
- Lleva claro lo que te quieres comprar, lo que necesites...
- Ten un presupuesto de lo que te puedes comprar y no pases mucho de él si no quieres que la cuesta llegue hasta Marzo.
Una vez aprendidos estos consejos como el padrenuestro lo siguiente que pensaremos es... ¿me compro cosas para terminar la temporada de invierno, me lo compro con vistas a la próxima temporada de invierno o busco cosas para primavera-verano ya?
Yo, por lo general me compro algo para terminar la temporada pero que me pueda servir para la próxima... me explico: por ejemplo una cazadora o abrigo, segurísimo que al final me compro un trench con capucha de pelillo ya que ni me gustan los plumas cortos, ni los chaquetones de pelo (me hacen parecer una marujilla)  ni las casacas militares por mucho que se pongan de moda. En el caso de no encontrar un trench la otra posibilidad es una capa, a poder ser de cuadritos o en marrón... a lo Sherlock Holmes.
Este trench de Burberry me tiene loquita y la capa de cuadritos en claro, de H&M es preciosa a la par de elegante:
De entre todas las opciones para acabar la temporada invernal puedes optar por:
- Algún vestidito de punto o lana
- Una cazadora tipo aviador, con borreguito
- Una abrigo o casaca de corte militar, marcando cintura y con botonadura dorada, a lo Vicky Beckham
- Una maxiboina de lana y a juego una bufanda de esas superlargas... están por todas partes!!! así le darás un aire bohemio y romántico a tus outfits.
También puedes buscar algo que te sirva para terminar el invierno y ya de paso que lo puedas aprovechar en primavera:
- Alguna prenda de aire vintage: por ejemplo una blusa blanca de gasa, con lazo al cuello o con "chorreras"
- Un collar-babero
- Un blazer: los hay tan variados que es difícil resistirse, pero los de estilo "college" son especialmente bonitos y muy ponibles... ¿habeis visto los que incorporan coderas? este es de Zara...
 - Un bolso tipo maletín
- Unas bailarinas: que se pueden combinar prácticamente con todo, con vestido corto, con pantalones pitillo...
- Una camisa de cuadros
- Alguna prenda o accesorio de tela de tapicería, como los bolsitos de Bimba y Lola... habrá que pasarse por una de sus tiendas ¿no?
En cuanto a los colores hazte con prendas y complementos de cara a la primavera, se llevarán mucho el blanco y el rojo, unos pitillos rojos o una camisa blanca serán aciertos seguros. En breve os hago el resumen de lo que se va a llevar en primavera-verano según los grandes diseñadores y firmas (Chanel, Oscar de la Renta, Miu Miu...) y según las tiendas que nos podemos permitir la mayoría de las mortales (Primark, Assos, H&M, Mango...)
Total que:
Contadme qué os habeis comprado vosotras...

4 comentarios:

  1. Holaaa! Pues yo todavia no he ido a las rebajas, todavia estoy asimilando lo de Reyes! : )

    ResponderEliminar
  2. pues yo a las 12 de la noche ya estaba metida en la pagina web de zara y ya os podeis imaginar,deje la tarjeta temblando....el lunes me llegan las cosas(creo k voy a devolver unas botas)x lo demas super contenta,pero con remordimiento :s una pregunta:vosotras que haceis con la ropa que ya no os poneis?hay algun sitio donde se pueda vender?la de abrigo la llevo a caritas pero la demas....nose que hacer con ella sabeis de alun sitio que compren ropa usada?pero en buen estado claro jeejjej besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja ya te digo! y eso que no estaba motivada!
    si llego a estarlo madre mia... en fin yo creo que cuantas menos ganas lleves mas compras al final jaja

    un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ains, qué ilusión!!! tres comentarios...
    Molino rosa: venga, hay que animarse, yo estoy esperando a que mi hija vaya al cole, tengo las mañanas libres para pasarme por unas cuantas tiendas y arrasar...
    Vero: de momento no he comprado ropa por internet, soy de las que les gusta meterse al probador y ver cómo le quedan las cosas. Por donde yo vivo no hay ningún sitio donde vender la ropa usada, así que unas veces la llevo a la iglesia, sobre todo la de mi hija, y la que ya está muy desgastada la tiro.
    Alexandra: ya tengo ganas de ver cómo combinas todo lo que compraste, me he hecho adicta a tu blog.
    chica, qué envidia (de la buena, jaja) cómo te quedan las cosas!!!!

    ResponderEliminar